Soy Rebin, tengo 22 años, nací en el Norte de Irak, en una región que se llama Kurdistán, en una familia de rito oriental caldeo, que viene desde el primer siglo de existencia de la Iglesia. En mi país está Ur –de donde salió Abraham, Nínive, Babilonia, etc.– en España sois mayoritariamente latino/romanos, tengo una hermana.
El Camino Neocatecumenal es posiblemente la realidad eclesial más 'transgresora' y 'novedosa' nacida tras el Concilio Vaticano II. Amada y odiada a partes iguales, es posiblemente una de las más importantes de la Iglesia Católica en este Tercer Milenio y de los últimos siglos de la Iglesia. ¿Como nació y porqué? ¿en que consiste? ¿como se desarrolló y extendió? ¿quienes lo apoyan? ¿quienes lo critican? ¿como se financia? ¿que enseña? Poco a poco se irá desvelando
sábado, 27 de abril de 2019
viernes, 26 de abril de 2019
El Cardenal de Madrid a 250 seminaristas del Camino Neocatecumenal
En el inicio del tiempo pascual, pero también en pleno Año Jubilar en la Diócesis de Córdoba por San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrono del clero español, más de 250 seminaristas del Camino Neocatecumenal que se forman en los seminarios diocesanos Redemptoris Mater de España y Portugal peregrinan durante estos días a su tumba en Montilla. El punto de reunión para todos ellos fue Madrid.
Este martes, el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, presidió en la catedral de la Almudena de Madrid una Eucaristía de envío con todos ellos y les bendijo de cara a esta peregrinación en un Año Santo en el que se conmemorará hasta abril de 2020 el 450 aniversario del fallecimiento de este santo español, el 125 aniversario de su beatificación y el 50 de su canonización.
martes, 23 de abril de 2019
“Estaba sorprendido por este cambio tan radical de mi padre"
Christopher Anbania se convirtió al ver que su padre alcohólico y maltratador cambió gracias a Dios al escuchar las Catequesis del Camino Neocatecumenal.
Actualmente es un joven seminarista de Filipinas, de 33 años, que será pronto ordenado diácono. Él relata su testimonio de fe con una sonrisa permanente. La alegría que encuentra al confirmar día a día su vocación es ya de por si extraordinaria. Pero el hecho es más aún sorprendente porque se prepara para servir como sacerdote en un lugar muy alejado de su hogar natal. Será un futuro sacerdote de Pakistán, al servicio de una Iglesia mártir, pero que vive con alegría y esperanza su fe en Jesucristo, dando muestras palpables de que la fe cambia la vida. Christopher también da testimonio de ello.
'Las comunidades catecumenales son necesarias' Benedicto XVI
El pasado 14 de abril el Papa Emérito sorprendió con la publicación de un texto referido a la difícil situación que atraviesa la Iglesia en estos momentos y cuyo punto de mayor escándalo y debilidad se centraba en los abusos producidos dentro del clero con la subsiguiente gestión por parte de las diócesis afectadas a todas luces nada apropiada. En las últimas décadas se han producido y han salido a la luz demasiados casos que Benedicto XVI, en su análisis, evidenciaba entre muchas otras cuestiones una falta grave de Fe y de profundidad espiritual dentro fundamentalmente del clero y de los propios cristianos. Entre otras cuestiones el Papa emérito recordó la importancia del Catecumenado en la Iglesia primitiva, baluarte en la defensa y pureza de la fe frente a numerosos ataques, especialmente las herejías, y de la vida en comunidad, que propiciaban la radicalidad y el testimonio de la vida cristiana frente a un paganismo devastador.
Reproducimos las Palabras de Benedicto XVI por su importancia y porque define las líneas de lo que debe ser en el futuro la vida de la Iglesia
"La fe es una travesía y una forma de vida. En la antigua Iglesia, el catecumenado fue creado como un hábitat en la que los aspectos distintivos y frescos de la forma de vivir la vida cristiana eran al mismo tiempo practicados y protegidos ante la cultura que era cada vez más desmoralizada. Creo que incluso hoy algo como las comunidades catecumenales son necesarias para que la vida cristiana pueda afirmarse en su propia manera" (Benedicto XVI, 14 de febrero de 2019)