jueves, 3 de febrero de 2022

El Arzobispo William Goh de Singapur realiza visita pastoral a las comunidades de su diócesis

El Arzobispo Mons. William Goh de Singapur, visitó el pasado mes de diciembre las comunidades neocatecumenales de su diócesis durante su primer encuentro con el Camino, presente desde hace varias décadas, con la intención de conocer la realidad de las mismas y ejercer como el Pastor que guía a su rebaño, pues las comunidades son en cada diócesis un instrumento al servicio del Obispo para llevar adelante la iniciación cristiana. 

Tal como recoge la página web del Obispado, Mons. William compartió su visión de la arquidiócesis y la Nueva Evangelización con el Camino Neocatecumenal durante su primera visita pastoral al grupo el pasado mes de diciembre.




La conversión es el “punto crítico en el que una persona se convierte realmente en un verdadero discípulo”, dijo a las siete comunidades del Neocatecumenal.Camino de Singapur, que tienen su sede en las parroquias de Santa Bernadette, San Francisco de Asís, Santísima Trinidad, Natividad y San Antonio.

La verdadera conversión exige una conversión interior del corazón, dijo durante el encuentro en las instalaciones de la Oficina de Jóvenes el 16 de diciembre.

Las personas pueden ser católicas tradicionales, haciendo las cosas como una rutina sin convicción interna y sin una relación íntima con el Señor, señaló.

Sin embargo, la conversión radical se produce sólo cuando el Señor enseña a las personas la humildad, cuando Dios permite eventos en la vida de las personas que las obligan a confiar no en su fuerza sino en la Suya.

El arzobispo dijo que los frutos de una profunda conversión interior dentro de la comunidad cristiana son las vocaciones al sacerdocio, y las personas y familias que están listas para la misión.

Alentó el Camino Neocatecumenal, diciendo que los miembros tienen la bendición de pertenecer a una comunidad de apoyo que los ayudará a crecer en el discipulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.