lunes, 7 de noviembre de 2022

El cariñoso saludo del Cardenal Schönborn a Kiko Argüello en Barhein durante la visita del Papa

Durante el viaje apostólico del Papa Francisco a Barhein del 3 al 6 de noviembre de 2022, con motivo del "Foro de Baréin para el Diálogo: Oriente y Occidente por la Convivencia Humana" hubo un encuentro para rezar por la paz en la recientemente inaugurada Catedral de Nuestra Señora de Arabia, diseñada por el equipo de arquitectos del Camino Neocatecumenal siguiendo las líneas estéticas propuestas por Kiko Argüello y que beben de la renovación litúrgica del Concilio Vaticano II.

La Catedral más grande de todo Oriente próximo, con capacidad para más de 2000 personas, y dedicada a la Santa Virgen Maria, ha sido construída estos últimos años en medio del desierto, aunando una línea arquitectónica moderna, que combina materiales y tecnologías actuales, con la tradición de la Iglesia oriental, al representarse en todo el perímetro del Templo, de planta octogonal, una impresionante Corona Mistérica que representa los acontecimientos más importantes de nuestra historia de la salvación, hecha carne en Jesucristo.

El Papa, que donó una piedra cuando todavía estaba en fase de proyecto, quedó gratamente maravillado por cómo se ha ejecutado y terminado la construcción. Entre los Obispos y Cardenales que le han seguido en esta visita pastoral se encontraba el Cardenal Mons. Schönborn, Arzobispo de Viena, que ha publicado un emotivo y cariñoso mensaje de felicitación a Kiko Argüello por la obra realizada, y le ha encomiado a organizar en la Domus Galilea de Israel una nueva convivencia de Obispos.





Al Cardenal Schönborn, que es dominico, le fue encomendada por San Juan Pablo II la tarea para la elaboración del Catecismo de la Iglesia Católica, y siempre ha visto en el Camino Neocatecumenal un instrumento valiosísimo para la nueva evangelización. Pidió familias en misión y abrió un Seminario 'Redemptoris Mater' en su diócesis, y fue uno de los Cardenales, junto a otros como Mons. Rouco de Madrid, Meisner de Colonia, Glemp de Varsovia, o Barbarin de Lyon, que más defendieron y apoyaron al Camino durante el proceso de aprobación de los Estatutos como una 'iniciación cristiana'.

Publicamos el vídeo con el mensaje del Cardenal Schönborn a Kiko:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.