Publicamos y transcribimos el vídeo del encuentro, donde a partir del minuto 14 empieza a intervenir Mons. Dziwisz
Mons. Stanisław Dziwisz
Cuando nuestros jóvenes han ido a invitar al Papa Francisco a Roma él ha respondido: '¿estáis preparados?' Bien, entonces podemos comenzar, y antes que nada saludo de todo corazón a Kiko. ¡Saludamos a Kiko! (aplausos) Él hablaba tanto de Carmen, que mira desde el cielo pero no habla. Si estuviera aquí diría 'Kiko cállate' Pero debo decir que Juan Pablo II quería muchísimo a Carmen, la única mujer que entraba en el refectorio del Papa y comenzaba a fumar.
Kiko
Le dijo Carmen al Papa cuando el secretario se fue un momento (Mons. Stanisław Dziwisz) Padre, ¿puedo fumar? ... ¿Aquí? responde el Papa. Aquí ni tan siquiera el Presidente de la República ha fumado, pero a ti te voy a dejar fumar. Cuando vengan las hermanas y huelan el humo les diré que no ha sido Kiko, sino la mujer (risas).
Mons. Stanisław Dziwisz
Estos diálogos, de Juan Pablo II con Carmen eran estupendos. Me acuerdo una vez, no me alargo, que el Santo Padre ha dicho 'movimiento neocatecumenal' y Carmen le ha gritado: 'no es un movimiento, es un camino'. Y el Papa le ha respondido: 'Carmen, Carmen, ¿tu has visto camino sin movimiento?' (risas) Así hemos recordado a Carmen con todo el corazón. Le saludamos a él, al Padre Mario, bienvenidos, a esta nuestra tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.