miércoles, 1 de febrero de 2023

El Camino Neocatecumenal es uno de esos regalos que la historia de la Iglesia en España ha ofrecido a la Iglesia Universal

Monseñor Francisco César García Magán, secretario general de la Conferencia Episcopal española, participó el pasado mes de enero en un encuentro informativo organizado por Fórum Europa.

Entre los diversos temas tratados en el citado encuentro, el actual Obispo auxiliar de Toledo se manifestó sobre tres realidades eclesiales nacidas en España y que gozan de gran protagonismo: el Camino Neocatecumenal, el Opus Dei y Hakuna.

Una de las preguntas que le lanzaron a Mons. García Magán en el desayuno informativo fue sobre el futuro del Camino Neocatecumenal ¿Qué pasará cuando ya no esté su fundador Kiko Argüello? ¿Tomará Roma el control del movimiento y de sus seminarios? 

El secretario general de la CEE respondió diciendo que «la realidad del Camino Neocatecumenal es uno de esos regalos o aportaciones que la historia de la Iglesia en España ha ofrecido a la Iglesia Universal, como la Compañía de Jesús, lo dominicos y tantas congregaciones».



Mons. García Magán ha afirmado que el Camino Neocatecumenal busca «profundizar en el proceso de la iniciación cristiana». Sobre qué ocurrirá en el futuro con el movimiento fundado por Kiko Argüello, García Magán reconoce que no se ha leído los estatutos de este movimiento y que serán los órganos internos del movimiento quienes marquen el rumbo futuro del ‘Camino’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.