miércoles, 20 de septiembre de 2023

Juan Pablo II agradece la entrega a la nueva evangelización del Camino Neocatecumenal (19-01-2005)

Publicamos una noticia del 2005 en las últimas semanas del Pontificado de San Juan Pablo II durante la última Audiencia que pudo conceder al Camino Neocatecumenal antes de su partida al Padre y donde, tras la aprobación Estatutaria, agradecía al Camino su entrega en favor de la nueva evangelización, que con tanta pasión quiso iniciar en la Iglesia:

Juan Pablo II agradeció este miércoles la entrega a la nueva evangelización de sacerdotes, seminaristas y laicos del Camino Neocatecumenal al concluir la audiencia general y les alentó a profundizar en la comunión con los pastores de las Iglesias locales. 

En el Aula Pablo VI del Vaticano participaban en el semanal encuentro de los peregrinos con el pontífice unos seiscientos miembros de esta nueva realidad eclesial, acompañados por sus iniciadores, Kiko Arguello, Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi, que se encuentran reunidos en Roma con motivo de un encuentro internacional. 

«Os agradezco vuestra entrega generosa a la nueva evangelización», comenzó diciendo el Santo Padre en el saludo que les dirigió. 



«Deseo que la reflexión de estos días os ayude a profundizar, con ánimo dócil, en la comunión, sea con los pastores de las iglesias locales que con los oportunos organismos de la Santa Sede», afirmó. 

«Así podréis ofrecer una aportación cada vez más eficaz a la causa del Evangelio», concluyó. 

El Camino Neocatecumenal, cuyos estatutos fueron aprobados por la Santa Sede el 29 de junio de 2002, está «al servicio de los obispos diocesanos y de los párrocos como una modalidad para redescubrir el sacramento del Bautismo, y de educación permanente en la fe». 

En estos momentos está presente en más de 900 diócesis del mundo, con unas 17.000 comunidades en 6.000 parroquias. 

De sus comunidades han surgido en todo el mundo al menos 1.500 seminaristas y ya se han ordenado más de 1.000 sacerdotes.


CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 19 enero 2005 

(ZENIT.org).

Código: ZS05011905

Fecha publicación: 2005-01-19


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.