El pasado miércoles 17 de abril, todas las comunidades del Camino Neocatecumenal de Granada fueron convocadas para celebrar un encuentro con el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo en la S. I. A. Catedral de Granada. En el contexto del rezo de las vísperas se explicó qué es el Camino, su origen, su significado y se presentaron las distintas parroquias que albergan comunidades neocatecumenales. Paloma Campos, miembro del equipo itinerante responsable del Camino Neocatecumenal en Granada, destacó la importancia de la vida en comunidad, cimentada en tres pilares: la celebración semanal de la Palabra; la Eucaristía todos los sábados por la tarde; y un domingo al mes, la celebración de una convivencia en comunidad.
Durante la celebración se cantaron distintos salmos, entre los cuales los niños, también presentes en este encuentro, ofrecieron un canto de bendición al señor. Tres personas compartieron su testimonio de vida en el Camino, en los que mostraban la ayuda de vivir su fe dentro de una comunidad y cómo les ayuda a ver la presencia de Dios en sus historias.
El arzobispo, en su homilía, mostró su felicidad al celebrar ese especial encuentro, recalcando que el Camino “es una bendición para la Iglesia y para esta diócesis”, y expresó su gratitud por el servicio que ofrecen a la Iglesia. Concluyó su homilía invitándoles a seguir apoyándose “en ese trípode, que es ni más ni menos que la presencia de Jesucristo resucitado” y a continuar evangelizando con el testimonio de sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.