lunes, 30 de agosto de 2021

Encuentro vocacional de 10.000 jóvenes en EEUU presidido por el Nuncio

En un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal en los EE.UU este verano, más de 10,000 participantes fueron alentados a darse cuenta de que tienen "algo que hacer para que la iglesia pueda convertirse en la iglesia".

Ese mensaje fue del Arzobispo Mons. Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos, quien también dijo a los jóvenes que lo que experimentaron en el encuentro es "de lo que se trata la iglesia".
Además el nuncio instó a los jóvenes a realizar un discernimiento vocacional en la propia vida.




En la imagen el Arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos, bendice a una familia joven en un encuentro vocacional para jóvenes del Camino Neocatecumenal en Gettysburg, Pensilvania, el 25 de julio de 2021. Unos 250 hombres y 400 mujeres jóvenes que dijeron que estaban discerniendo una vocación recibió la bendición del nuncio. Al menos 300 familias que dijeron querer ser misioneras también recibieron la bendición del arzobispo. 


"Dios nos ha llamado a convertirnos, como iglesia, en el signo vivo de su presencia en el mundo", les dijo en el evento del 25 de julio en la histórica granja Daniel Lady en Gettysburg, parte del vasto campo de batalla de la Guerra Civil de la ciudad.

La mayoría de los participantes llegaron en autobuses desde diferentes partes del país después de más de una semana de peregrinación, deteniéndose en sitios vinculados a la vida de santos estadounidenses, incluidos los Santos Kateri Tekakwitha, Frances Cabrini y Junípero Serra, así como aquellos en camino a la canonización, como el beato Solanus Casey en Michigan y el padre jesuita Eusebio Kino, que tiene el título de "Venerable", en Arizona.


El cardenal de Washington Wilton D. Gregory ora junto al arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos, a la izquierda del cardenal Gregory, durante una reunión vocacional de más de 10.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal en Gettysburg, Pensilvania, el 25 de julio de 2021. (CNS /Foto cortesía).



También estuvieron presentes en la reunión en Gettysburg el Cardenal Wilton D. Gregory de Washington, el Obispo Peter Baldacchino de Las Cruces, Nuevo México, y los equipos de catequistas del Camino Neocatecumenal y las hermanas religiosas que trabajan en la nunciatura apostólica en Washington.

En sus comentarios, el Cardenal Gregory recordó a los jóvenes que miraran hacia adentro para discernir el llamado de Dios para sus vidas: "Supongo que si Jesús hubiera visto una multitud tan grande como hoy... podría decir: 'Bueno, esto hace mi trabajo bastante fácil, porque tengo 10.000 personas a las que puedo llamar'", dijo el cardenal. "Pero él nos llama a todos y cada uno de nosotros individualmente".

Al hablar de la lectura del Evangelio sobre los panes y los peces, el arzobispo Pierre comparó al niño con cinco panes y dos peces con los jóvenes que disciernen las vocaciones.

"Sé que en esta multitud hay muchos niños y niñas que tienen algunos panes, algunos peces en el bolsillo. Tienen mucho que ofrecer. Y Jesús los llama... a dar a la comunidad este pequeño aporte para que para que podamos convertirnos en iglesia", dijo.


Los asistentes de Colorado saludan en la presentación durante un encuentro vocacional de más de 10,000 jóvenes del Camino Neocatecumenal en Gettysburg, Pensilvania, el 25 de julio de 2021. (CNS/Foto de cortesía)


Hacia el final de la reunión, los jóvenes que sintieron que Dios los estaba llamando al sacerdocio fueron invitados a recibir una bendición del Arzobispo Pierre y alrededor de 250 respondieron caminando hasta el escenario del evento. Posteriormente también se hizo un llamado vocacional para quienes están discerniendo la vida religiosa y unas 400 jóvenes subieron al escenario para recibir una bendición.

Finalmente, se hizo una invitación similar a las familias jóvenes dispuestas a ir a cualquier parte del mundo como misioneros y al menos 300 familias acudieron a recibir la bendición del Arzobispo Pierre, con peregrinos de sus respectivas partes del país animándolos con canciones.


El arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos, habla durante un encuentro vocacional para jóvenes del Camino Neocatecumenal en Gettysburg, Pensilvania, el 25 de julio de 2021. (CNS/Foto cortesía)



Para los hombres, mujeres y familias jóvenes que respondieron a los llamados, al momento le seguirá un período de discernimiento en sus comunidades parroquiales sobre si ingresar al seminario o convento o ser enviados como misioneros.

En sus palabras de clausura, el arzobispo Pierre recordó a la multitud que debían ser testigos "de que hemos sido tocados por el amor de Dios y él ha transformado nuestra vida".

"Todos nosotros debemos estar felices por eso, agradecer a Dios, tener una profunda gratitud en nuestros corazones", dijo.


Fuente: https://angelusnews.com/news/nation/nuncio-urges-young-people-in-vocational-discernment-to-realize-their-gifts/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.