El itinerario neocatecumenal es un instrumento al servicio del Obispo para la Nueva Evangelización, y como tal, es el Obispo el Responsable de la iniciación cristiana en su diócesis que lleva adelante el Camino. Es por eso que los Ritos de los pasos o etapas del Neocatecumenado, que fueron aprobados de manera definitiva por la Santa Sede el 20 de enero de 2012 a través del Consejo Pontificio para los Laicos que publicó un decreto con el que se aprobaban las celebraciones contenidas en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal tras el consiguiente estudio que realizó la Congregación para el Culto Divino, presidida entonces por el Cardenal Cañizares, son invitados a presidirlos los correspondientes Obispos.
Son ellos los garantes de la fe y los que tienen el poder de Jesucristo de enseñar y santificar: 'Id y haced discípulos a todas las gentes. Bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y enseñándoles a poner en práctica todo lo que yo os he mandado'. Estas palabras que recoge el final del Evangelio de Mateo son de vital importancia para entender la misión de cada Obispo diocesano con respecto al Camino Neocatecumenal, pues de este modo se comprende lo que realmente es: una iniciación cristiana y no un movimiento.
Publicamos la noticia del Primer Escrutinio celebrado por una comunidad neocatecumenal de una Parroquia de Barcelona, España, presidido por uno de los Obispos Auxiliares, Mons. Javier Vilanova, tal como se recoge en la web parroquial:
https://santajoaquinabcn.com/celebracion-primer-escrutinio-16a-comunidad-2/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.