martes, 21 de enero de 2025

El Dicasterio para la evangelización pide promover en este año jubilar la oración de laudes en familia los domingos

Con ocasión del Año de la Oración, el Dicasterio para la Evangelización ha preparado una serie de instrumentos y subsidios útiles para acompañar a las comunidades cristianas y a cada creyente en el itinerario de preparación para el Jubileo de 2025.  Ya está disponible online, y descargable gratuitamente en el sitio web, en versión digital, el subsidio “Enséñanos a orar”, cuyo título está tomado del capítulo 11 del Evangelio según San Lucas (Lc 11,1). El pequeño volumen, inspirado en el magisterio del Papa Francisco, quiere ser una invitación a intensificar la oración como diálogo personal con Dios, para reflexionar sobre la propia fe y sobre el compromiso en el mundo de hoy, en los diferentes ámbitos en los que estamos llamados a vivir. Su objetivo es ofrecer reflexiones, indicaciones y consejos para vivir más plenamente el diálogo con el Señor, en la relación con los demás. El subsidio se compone de secciones dedicadas a la oración en la comunidad parroquial y en familia, y de otras dedicadas a los jóvenes, a las comunidades de clausura, a la catequesis y a los retiros espirituales.

Dentro del capítulo 4, titulado 'Oración en familia' el Dicasterio invita a las familias en el punto 4.2.3 a rezar las laudes los domingos junto con los hijos, como punto fundamental para el crecimiento de la fe de los mismos, y entendiendo que esta oración es una ayuda a la gran tarea que supone la transmisión de la misma en el ámbito familiar, asignatura especialmente pendiente actualmente en la Iglesia y que el Camino Neocatecumenal ha sabido potenciar desde los inicios, hace más de 50 años, precisamente con el rezo de las laudes en familia los domingos por la mañana.


El arzobispo de Granada en el 50 aniversario en la diócesis: " el Camino “es una bendición de Dios para la Iglesia”

Las comunidades del Camino Neocatecumenal de Granada se reunieron ayer en la Catedral para celebrar el 50 aniversario de la llegada del Camino a la ciudad, con una Eucaristía presidida por Mons. José María Gil Tamayo.

La celebración comenzó con un agradecimiento por estos 50 años y una invitación a tener un corazón agradecido al Señor por cada paso dado, los frutos abundantes y el amor de los hermanos durante todo este tiempo.

Paloma Campos, responsable del equipo itinerante de la zona, presentó las distintas comunidades que asistieron a la eucaristía, así como a los presbíteros. Las cuatro parroquias estuvieron presentes: San Emilio, Nuestra Señora de las Angustias, La Inmaculada y Santo Domingo.