martes, 21 de enero de 2025

El arzobispo de Granada en el 50 aniversario en la diócesis: " el Camino “es una bendición de Dios para la Iglesia”

Las comunidades del Camino Neocatecumenal de Granada se reunieron ayer en la Catedral para celebrar el 50 aniversario de la llegada del Camino a la ciudad, con una Eucaristía presidida por Mons. José María Gil Tamayo.

La celebración comenzó con un agradecimiento por estos 50 años y una invitación a tener un corazón agradecido al Señor por cada paso dado, los frutos abundantes y el amor de los hermanos durante todo este tiempo.

Paloma Campos, responsable del equipo itinerante de la zona, presentó las distintas comunidades que asistieron a la eucaristía, así como a los presbíteros. Las cuatro parroquias estuvieron presentes: San Emilio, Nuestra Señora de las Angustias, La Inmaculada y Santo Domingo.





Paloma expresó su agradecimiento con nuestro arzobispo y con todos los obispos que han acogido y apoyado durante estos años al Camino Neocatecumenal en Granada.

Mons. José María Gil Tamayo ofreció la eucaristía por Rafael Benítez, difunto marido de Paloma y antiguo responsable itinerante, y por todos los hermanos del Camino que ya no están presentes, con la esperanza de que compartan la resurrección de Cristo.




Durante la celebración entonaron distintos salmos, entre los cuales los niños, también presentes en este encuentro, bendijeron al Señor con un canto y realizaron las ofrendas de la Eucaristía.

Nuestro arzobispo, en su homilía, expuso que el Camino “es una bendición de Dios para la Iglesia”, y les felicitó por la misión que desempeñan. Finalizó animándoles a seguir evangelizando por las calles, a seguir abrazando la Cruz en la vida de cada uno y a celebrar con fe sincera el misterio de la encarnación de Cristo en la Navidad y siempre.

En su despedida, reiteró su gratitud y la de la Iglesia de Granada al Camino Neocatecumenal.







Fuente: https://archidiocesisgranada.es/noticias/50-aniversario-camino-neocatecumenal/?fbclid=IwY2xjawHS6lBleHRuA2FlbQIxMQABHU5D4EIukKTYzJGdFA--ISGnYc58hQe21H7LQbhJzt1dUP6oPpXvXrkavA_aem_hSa2uxwc22WB-q7MCOaYZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.