domingo, 26 de marzo de 2017

Papa Francisco: Doy gracias al Señor por el testimonio de Carmen Hernández


Mensaje del Papa con motivo de la misa funeral de la co-iniciadora del Camino Neocatecumental (22 de julio de 2016)

El papa Francisco quiso hacerse presente en la misa funeral por Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal, que tuvo lugar ayer jueves en la catedral de la Almudena de Madrid (España). El Pontífice envió un emotivo mensaje a Kiko Argüello con motivo del fallecimiento.





En el mensaje muestra haber recibido “con emoción la noticia de la muerte de la Sra. Carmen Hernández, después de una larga existencia marcada por su amor a Jesús y por un gran entusiasmo misionero”.

“En esta hora de dolorosa separación estoy espiritualmente cercano con mi afecto a todos los familiares y a todo el Camino Neocatecumenal, del que ella ha sido co-iniciadora”, continúa el Papa Francisco.

Y da “gracias al Señor por el testimonio de esta mujer, animada por un sincero amor a la Iglesia, que ha gastado su vida en el anuncio de la Buena Noticia en cada lugar, también aquellos más alejados, no olvidando a las personas más marginadas”.

En su mensaje pide a los miembros del Camino Neocatecumental “mantener viva su ansia evangelizadora, en una comunión activa con los obispos y sacerdotes y ejercitando la paciencia y la misericordia con todos”.

La misa funeral celebrada en Madrid estuvo presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, y concelebrada por algunos cardenales y otros obispos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.