viernes, 28 de abril de 2017

Envío a la misión en 100 plazas de Roma por el Cardenal Vallini

Un centenar de plazas en Roma recibirán el anuncio de la Resurrección durante el tiempo pascual.

Grupos de familias con sus hijos, jóvenes, abuelos y sacerdotes saldrán a las plazas de Roma para anunciar que Jesús ha resucitado. Se trata de la misión de Pascua "Un Centenar de Plazas", que desde hace unos años promueven las comunidades del Camino Neocatecumenal en la Ciudad Eterna (y en todo el mundo), y se realizará desde el domingo 30 de abril hasta Pentecostés durante cada Domingo de Pascua.

El sábado 22 de abril en la Basílica de San Juan de Letrán cientos de comunidades se encontraron con el Cardenal Agostino Vallini, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, quien les confirió el mandato misionero e impartió la bendición para llevar a cabo la misión.






El Cardenal Agostino Vallini confirió el mandato misionero e impartió la bendición para llevar a cabo la misión 

Durante el envío misionero, el purpurado -quien es citado en nota de RomaSette.it- expresó su agradecimiento a las comunidades del camino neocatecumenal por su "servicio de amor y de luz", deseándoles a todos una buena misión para que el anuncio de la Resurrección de Jesucristo llegue a cada rincón de Roma, una "ciudad bella, pero que al mismo tiempo es trágica en muchos aspectos", refirió.

Al mismo tiempo les alentó a seguir trabajando, sobre todo en la vida parroquial: "Las comunidades neocatecumenales están presentes en cien parroquias de Roma, pero en la Capital las iglesias son otras 340. Esto significa que tenemos un largo camino delante de nosotros".

En otro momento resaltó la belleza de la iniciativa, que "tiene el coraje de salir a proclamar el Evangelio a cada creatura, tal como pidió Jesús, en contar las propias experiencias, escuchar los problemas de la gente, hacerse próximos con aquellos que afirman estar sin esperanza".

Luego añadió: "Es a ellos en primer lugar que debemos testimoniar la obra de Dios en nuestra vida. Pero nuestro testimonio debe ser creíble también en lo cotidiano y en este mundo que divide y contraste debemos demostrar que tenemos los anticuerpos del Espíritu Santo".

Serán en total cien los grupos, compuesto cada uno de cinco comunidades de familias, jóvenes, abuelos, niños y sacerdotes, quienes saldrán a las calles, y proclamarán en las plazas durante algunas horas el anuncio de la Resurrección.

Como ya viene ocurriendo desde hace unos años, cada encuentro será amenizado por los cantos, comenzando con el rezo de los Laudes o de las Vísperas, continuará con un testimonio de algún miembro de la comunidad, y para cerrar se hará una breve catequesis sobre un tema determinado.

"¿Quién es Dios para ti?", "El sentido de la vida", "El anuncio del Kerigma", "El Kerigma en la escritura" y "La Iglesia: que es para ti y qué esperas", son los temas que se abordarán cada domingo durante las catequesis.

De acuerdo con Giampiero Donnini, responsable de la primera comunidad neocatecumenal que nació en Roma en noviembre de 1968, y es citado también por RomaSette.it, esta iniciativa constata que "La Iglesia es viva, llena de jóvenes y de amor".

Comenta a su vez que la experiencia tiene sus frutos, sobre todo porque se acerca a las personas a la vida parroquial, a la vida de Iglesia: "Los verdaderos frutos de esta misión solo los conoce el Señor. En estos años nos hemos acercado a tantas personas que han participado en los encuentros de las plazas. Inicialmente se ven atraídos por los cantos y los testimonios, pero después han comenzado, o iniciado, a frecuentar las parroquias y a participar de la Misa".

De la redacción de Gaudium Press, con información de RomaSette.it.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.