Alrededor de 15.000 hermanos de toda Andalucía y Melilla, participaron en el mes de mayo de 2014 en el encuentro “Las Dos Orillas”, organizado por los iniciadores del Camino Neocatecumenal y que tuvo lugar en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.
Fue en Sevilla, Andalucía, donde llegaron los primeros catequistas itinerantes que salieron de Madrid tras la primera convivencia de itinerantes celebrada en Fuentes a finales de los años 60. Hoy en Andalucía hay cientos de comunidades en decenas de parroquias y los Obispos han abierto en la zona 4 Seminarios Redemptoris Mater.
El encuentro fue presidido por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, que estuvo acompañado del obispo de Asidonia-Jerez, Mons. D. José Mazuelos; el obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández; el obispo de Huelva, Mons D. José Vilaplana, el obispo auxiliar de Sevilla, Mons. D. Santiago Gómez Sierra, y el arzobispo de Granada, Mons. D. Francisco Javier Martínez del que se da la curiosa circunstancia que Kiko fue profesor suyo de dibujo en Madrid en el barrio de Argüelles cuando era un niño, antes de que Kiko fuera a las barracas de Palomeras.