El Camino Neocatecumenal es posiblemente la realidad eclesial más 'transgresora' y 'novedosa' nacida tras el Concilio Vaticano II. Amada y odiada a partes iguales, es posiblemente una de las más importantes de la Iglesia Católica en este Tercer Milenio y de los últimos siglos de la Iglesia. ¿Como nació y porqué? ¿en que consiste? ¿como se desarrolló y extendió? ¿quienes lo apoyan? ¿quienes lo critican? ¿como se financia? ¿que enseña? Poco a poco se irá desvelando
lunes, 13 de septiembre de 2021
El Cardenal Sarah puso como ejemplo de familia cristiana un matrimonio del Camino de Nueva York, cuyo marido murió en el atentado del 11-S
viernes, 10 de septiembre de 2021
El Seminario Misionero Redemptoris Mater de Denver cumple 20 años
jueves, 9 de septiembre de 2021
Vocaciones a la vida consagrada dentro de numerosas familias
Uno de los aspectos más importantes y sorprendentes del itinerario neocatecumenal es el descubrimiento en sus miembros de la vocación a la que Dios llama a cada uno. En el Camino, a lo largo de las distintas etapas, se invita a sus miembros a discernir y orar para saber cuál es la llamada que Dios hace. A menudo esta interpelación es difícil de aceptar, pero para el crecimiento en la fe es fundamental querer escuchar la voz del Señor, estar atento a su voluntad.
De este trabajo intenso y emocionante que se realiza a través del trípode Palabra-Liturgia-Comunidad en las parroquias, y también gracias a la transmisión de la fe que tiene lugar en las propias familias especialmente con la celebración de los laúdes los domingos por la mañana, surgen abundantes vocaciones a la vida consagrada. Son miles y miles las chicas que a lo largo de estas últimas décadas han entrado en decenas de órdenes religiosas: conventos de clausura, institutos religiosos, órdenes misioneras o de vida activa... aportando savia nueva y muchas veces revitalizando lo que estaba a punto de perecer.
Queremos publicar a propósito de este hecho el sorprendente caso sucedido en dos familias madrileñas (España) donde en una de ellas 2 hijas han sentido la llamada y entrarán en una orden religiosa y en la otra son las 5 hijas de un matrimonio las que también han visto cómo el Señor les invitaba a abrazar la vida consagrada. Jesucristo, a través de esta iniciación cristiana, está salvando a miles de familias, de donde están surgiendo tantísimas vocaciones para toda la Iglesia.