jueves, 16 de mayo de 2019

Los Obispos acompañan al Camino en la misión por las plazas

Durante el tiempo pascual tiene lugar la Misión en las plazas que desde 2013, el Año de la Fe, cada año llevan a cabo las comunidades neocatecumenales en más de 10.000 plazas de todo el mundo durante 5 domingos del tiempo de pascua, para anunciar el Kerygma y la buena noticia de la Resurrección, siguiendo lo que narran los Hechos de los Apóstoles: “Y él nos mandó predicar al pueblo y dar testimonio que ha sido constituido por Dios juez de vivos y muertos” (Hch. 10, 40-43). 

A lo largo de estos años han sido varios millones las personas que han coincidido en la calle con este testimonio público y han podido recibir una Palabra de amor y misericordia a través de esta misión ad gentes, y gracias a ella miles de alejados, incluso no bautizados, han entrado o regresado a la Iglesia. 

Los Obispos de las diócesis donde están incardinadas las comunidades no solamente han dado el visto bueno a realizar este tipo de misión popular tan querida y solicitada por el Papa Francisco, sino que muchos de ellos han participado activamente en la evangelización, en un evidente y claro signo de comunión entre nuestros Pastores y las comunidades de su diócesis que viven la fe bajo su amparo y tutela.


domingo, 5 de mayo de 2019

San Juan Pablo II y el nacimiento de lo que será la primera experiencia de Seminario Redemptoris Mater del mundo en el Perú

Han pasado más de 30 años de que naciera lo que actualmente sería el primer Seminario Redemptoris Mater del mundo, un tipo de Seminario diocesano, misionero e internacional que nació como un proyecto embrionarios que fue auspiciado e impulsado por San Juan Pablo II en el 1985 tras su visita al Perú.

El presente estudio tiene como objetivo no sólo narrar la historia de lo que finalmente fuera el Seminario Redemptoris Mater, sino además, y sobre todo, documentar la obra de la Iglesia, expresada en un carisma concreto que es el Camino Neocatecumenal en esta parte del mundo, más concretamente en la Diócesis del Callao, en Perú.


Salió del Reiki y de la Nueva Era para retornar a la Iglesia gracias a escuchar unas catequesis del Camino

Milagros Martín se alejó de la fe católica de adolescente y al crecer se introdujo en el mundo de la Nueva Era, el yoga y el reiki en Madrid, y en grupos con elementos sectarios que la hundían vitalmente. En el Camino de Santiago, empezó a sentir que Dios la llamaba, y un contacto con las dominicas de Lerma empezaron a reencauzar su vida. Tras varias recaídas en movimientos pseudo-religiosos que la tenían atrapada, una visita providencial a su casa de unos hermanos del Camino Neocatecumenal fue determinante para poder dar un giro de ciento ochenta grados a su vida y retornar al seno de la Iglesia.

Contó su testimonio en vivo el pasado 1 de octubre en Asalto al Cielo, unos encuentros en la parroquia de Colmenar del Arroyo (Madrid) que organiza el padre Álvaro Cárdenas. 


Somos espectadores de la obra que Dios hace en nosotros: así vive su fe esta familia con 16 hijos

Desde el pasado verano la provincia de Soria, una de las más despobladas y de edad media más alta, es un poco más joven. A estas tierras numantinas ha llegado la familia Jiménez Peral, formada por Ángel (50 años) y Carmen (48), un matrimonio malagueño con 16 hijos, sin duda, una de las familias más numerosas de España y que pertenecen al Camino Neocatecumenal. Religión en Libertad les entrevistó para conocer de primera mano la experiencia de tener tantos hijos en medio de una sociedad donde apenas nacen niños. Este es su testimonio.


Ángel y Carmen tienen 16 hijos: Carmen Celeste, Ángel Salén, Juan de Dios, Clara Estrella, Salvador, Isaac, Pedro Andrés, Ezequiel, Abigail, Rafael, Francisco José, Martín Nicolás, Guadalupe, Santiago, Leonardo y Belén.