Durante el tiempo pascual tiene lugar la Misión en las plazas que desde 2013, el Año de la Fe, cada año llevan a cabo las comunidades neocatecumenales en más de 10.000 plazas de todo el mundo durante 5 domingos del tiempo de pascua, para anunciar el Kerygma y la buena noticia de la Resurrección, siguiendo lo que narran los Hechos de los Apóstoles: “Y él nos mandó predicar al pueblo y dar testimonio que ha sido constituido por Dios juez de vivos y muertos” (Hch. 10, 40-43).
A lo largo de estos años han sido varios millones las personas que han coincidido en la calle con este testimonio público y han podido recibir una Palabra de amor y misericordia a través de esta misión ad gentes, y gracias a ella miles de alejados, incluso no bautizados, han entrado o regresado a la Iglesia.
Los Obispos de las diócesis donde están incardinadas las comunidades no solamente han dado el visto bueno a realizar este tipo de misión popular tan querida y solicitada por el Papa Francisco, sino que muchos de ellos han participado activamente en la evangelización, en un evidente y claro signo de comunión entre nuestros Pastores y las comunidades de su diócesis que viven la fe bajo su amparo y tutela.