El 1 de agosto de 2016 tenía lugar el Encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal tras la finalización de la JMJ de Cracovia, en Polonia, y que fue presidido por el Cardenal Mons. Stanisław Dziwisz, Arzobispo de Cracovia desde 2005 hasta el 2016 y que había sido el secretario de San Juan Pablo II durante todo su pontificado.
Mons. Dziwisz había sido espectador por tanto de la relación entre el Papa y el Camino Neocatecumenal y sus iniciadores. Durante su Pontificado potenció, tanto en las formas litúrgicas de la Eucaristía siguiendo las líneas de la renovación conciliar como en la defensa de un catecumenado, la iniciación cristiana que abría el Camino en las parroquias. En la diócesis de Roma se reunía con las comunidades para conocerlas y darles una palabra, animando a los párrocos más reticentes a hacer la experiencia de abrir el Camino. Así, en pocos años, este había arraigado en Roma como en ninguna parte, en más de 100 parroquias y cientos de comunidades.
Carmen tenía una relación especialmente cercana con el Papa, como confirmó públicamente Mons. Dziwisz en el encuentro vocacional. Había sido testigo en innumerables ocasiones de sus encuentros y diálogos, y el Papa admiraba de ella su sinceridad, espontaneidad y obediencia, afirmando que el Papa la había querido muchísimo.
Publicamos y transcribimos el vídeo del encuentro, donde a partir del minuto 14 empieza a intervenir Mons. Dziwisz