Publicamos extractos de la homilía que el P. Rafael Reig, perteneciente al Camino Neocatecumenal en Valencia (España), realizó el día de sus bodas de plata sacerdotales, unos meses antes de morir de un cáncer letal. En la Misa de los 25 años de su sacerdocio ya era consciente que le quedaba muy poco tiempo de vida, por lo que fue una Misa también de despedida, llena de fe, entrega y esperanza en la Vida Eterna.
P. Rafael Reig fue un presbítero natural de la ciudad alicantina de Concentina. Recibió la ordenación sacerdotal en la catedral de Valencia en 1988. Fue párroco de las localidades como la Yesa, Alpuente y pedanías. Fue párroco también de la parroquia de la Sagrada Familia de Torrent. Se le encargó desde 1997 hasta 2002 el ser Rector de los Seminarios diocesano ¨Mater Dei¨ y del recién erigido Redemptoris Mater de Castellón. En 2010 fue nombrado por el arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, Vicario Episcopal de la vicaria VII de la archidiócesis. Murió el día 23 de Marzo de 2014 a los 50 años de edad.
El multitudinario funeral fue presidido por Mons. Osoro, acompañado de 6 Obispos, cientos de sacerdotes y miles de fieles, que dieron testimonio de la santidad de este Presbítero.