El Camino Neocatecumenal es posiblemente la realidad eclesial más 'transgresora' y 'novedosa' nacida tras el Concilio Vaticano II. Amada y odiada a partes iguales, es posiblemente una de las más importantes de la Iglesia Católica en este Tercer Milenio y de los últimos siglos de la Iglesia. ¿Como nació y porqué? ¿en que consiste? ¿como se desarrolló y extendió? ¿quienes lo apoyan? ¿quienes lo critican? ¿como se financia? ¿que enseña? Poco a poco se irá desvelando
lunes, 31 de enero de 2022
'Ha sido una celebración preciosa' El Obispo de Jaén preside un rito de un Segundo Escrutinio
El Obispo auxiliar de Barcelona preside el Rito del Primer Escrutinio de una comunidad de Barcelona
domingo, 16 de enero de 2022
Impresionante testimonio de una familia del Camino en Australia con 7 hijos enfermos
miércoles, 12 de enero de 2022
El Padre Fortea reconoce el fervor del Camino por recuperar el fuego de la Iglesia Primitiva
martes, 4 de enero de 2022
El Obispo de Macerata pide a los Seminaristas que se asemejen a Kiko en la vida entregada a la misión
El pasado 29 de junio de 2021, fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, tuvo lugar la inauguración del Aula Magna del Seminario Redemptoris Mater de Macerata (Italia), el último y definitivo espacio que faltaba por terminar del Seminario, erigido hace casi 30 años. La celebración contó con la presencia del Obispo diocesano, Mons. Nazzareno Marconi, y estuvieron presentes el Equipo Responsable Internacional del Camino, Kiko, Ascensión y P. Mario, así como los catequistas itinerantes, Eusebio y Giulieta, el P. Osvaldo y Stefani. El Seminario Redemptoris Mater de Macerata, en la tierra del misionero italiano Matteo Ricci, que partió para evangelizar China, se forman desde hace varias décadas, presbíteros que se destinarán a la evangelización de aquel país asiático.
En la celebración de vísperas para inaugurar el Aula Magna, el Obispo subrayó en la homilía la importancia de que todo cristiano anuncie el Evangelio, desde la humildad, pobreza y debilidad, no como conquistadores, sino como hombres y mujeres que en medio de sus pecados se han encontrado con el amor de Cristo. Así sucedió como San Pedro y San Pablo, columnas de la Iglesia, a los que debemos imitar en su forma de anunciar el Kerygma, dando la vida entera, formando y cuidando las comunidades, en perfecta comunión. Acabada la homilía y finalizando las vísperas, antes de la bendición final, el Obispo se acerco porque quería darle una palabra especialmente dirigida a Kiko: "Los jóvenes de aquí han reproducido para la estética del Aula, tu diseño ¿no? han estado maravillosos... Entonces, yo espero que cada vez que vengan aquí, se acuerden que te tienen que copiar a ti ¿entendido?"