El cardenal australiano George Pell, Prefecto emérito de la Secretaría para la Economía, falleció el martes 10 de enero, hacia las 21 horas, en Roma, a los 81 años. El purpurado murió a causa de complicaciones cardíacas surgidas tras una operación de cadera programada desde hacía tiempo. Hace unos días había concelebrado los funerales de Benedicto XVI en la plaza de San Pedro y el Señor ha querido que días después lo acompañara al Papa emérito a su presencia.
El Cardenal Pell, hombre de confianza de los últimos pontífices, especialmente de San Juan Pablo II, que lo nombró Cardenal, de Benedicto XVI, que le encargó la organización el a JMJ de Sidney 2008, y del Papa Francisco, que lo nombró como parte del consejo de cardenales , llamado G-8, para la reforma de la curia, miembro de la Congregación para la evangelización de los pueblos y prefecto de la secretaria de economía de la Santa Sede, era además, era además amigo personal de los iniciadores del Camino y uno de sus máximos defensores y valedores dentro de la Iglesia Católica.
Desgranamos en este texto un resumen que muestra la cercanía en esta relación que había mantenido de confianza con el Camino y especialmente con el Equipo Responsable, Kiko, Carmen y P. Mario, con los que le unía una fe ardiente y un gran celo por la evangelización.