Hoy, 27 de junio de 2022, como conclusión del X Encuentro Mundial de las Familias, el Santo Padre, el Papa Francisco, acogido con gozo en el Aula Pablo VI con un canto a la Virgen María, ha enviado en misión a 430 Familias del Camino Neocatecumenal, con sus hijos, a los lugares más descristianizados del mundo para hacer presente con su testimonio de vida el amor de Dios por los más alejados.
Junto a estas Familias, se encontraba el Equipo Internacional Responsable del Camino, Kiko Argüello, Padre Mario Pezzi y la Sra. Ascensión Romero, los equipos de Catequistas itinerantes, responsables del Camino en 134 Países del Mundo y varios miles de hermanos de las comunidades neocatecumenales de Roma y de la región de Lacio, con muchos presbíteros y seminaristas. En el encuentro han participado también los seminaristas del Seminario Redemptoris Mater de Macao, Seminario querido por el Papa Francisco para la evangelización de Asia, y que dentro de pocos días irán a China.
Kiko, antes de presentar a las familias, ha dado las gracias al Santo Padre por haber aceptado enviarlas en misión: es la decimonovena (19ª) vez que los Papas hacen este envío de Familias del Camino a los cinco continentes; Kiko ha dado las gracias también al Card. Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio de los Laicos, Familia y Vida, que ha querido estar presente con el equipo de su Dicasterio, y a varios obispos que han querido acompañar este evento.