sábado, 5 de febrero de 2022

Homilía del Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Omella, durante el 50 aniversario del Camino en la diócesis

Reproducimos la homilía que dio el Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Juan José Omella, en la Eucaristía de Acción de Gracias por el 50 aniversario del Camino Neocatecumenal en Barcelona, que tuvo lugar en la Basílica de la Sagrada Familia. 

El 12 de diciembre de 1971 nacían las primeras comunidades tras las catequesis que dieron Kiko y Carmen en las Parroquias de María Auxiliadora y San Isidoro de Barcelona durante los meses precedentes de octubre y noviembre. En medio de numerosas dificultades la semilla plantada se ha convertido en un árbol que está dando numerosísimos frutos en todo el mundo. 


Presbítero misionero en una cárcel de Guatemala

Este jueves 20 de enero se cumple un año de la explosión de gas que destruyó el edificio parroquial de La Paloma, en Madrid. Las imágenes dieron la vuelta al mundo en lo que fue una tragedia en la que perdieron la vida cuatro personas, entre ellas el sacerdote Rubén Pérez, que llevaba poco más de seis meses ordenado, y David Santos, un joven padre de familia numerosa y feligrés de esta parroquia.

Esta explosión, sin embargo, propició que se conociera más en profundidad una de las parroquias más vivas de Madrid. No es sólo castiza, por albergar la Virgen más querida por los madrileños, sino profundamente evangelizadora y misionera.

La Paloma es un signo para el Camino Neocatecumenal. Allí Kiko Argüello y la ya fallecida Carmen Hernández anunciaron las catequesis y desde esta parroquia se llevó posteriormente el Evangelio a numerosas partes de España y a países de todos los continentes.

Precisamente de esta parroquia han surgido en las últimas décadas decenas de vocaciones a la vida religiosa y a la misión. Uno de estos “hijos de la Paloma” es el sacerdote José Manuel Santos Capa, que lleva casi treinta años como misionero en Zacapa (Guatemala).


jueves, 3 de febrero de 2022

El Arzobispo William Goh de Singapur realiza visita pastoral a las comunidades de su diócesis

El Arzobispo Mons. William Goh de Singapur, visitó el pasado mes de diciembre las comunidades neocatecumenales de su diócesis durante su primer encuentro con el Camino, presente desde hace varias décadas, con la intención de conocer la realidad de las mismas y ejercer como el Pastor que guía a su rebaño, pues las comunidades son en cada diócesis un instrumento al servicio del Obispo para llevar adelante la iniciación cristiana. 

Tal como recoge la página web del Obispado, Mons. William compartió su visión de la arquidiócesis y la Nueva Evangelización con el Camino Neocatecumenal durante su primera visita pastoral al grupo el pasado mes de diciembre.