El Camino Neocatecumenal es posiblemente la realidad eclesial más 'transgresora' y 'novedosa' nacida tras el Concilio Vaticano II. Amada y odiada a partes iguales, es posiblemente una de las más importantes de la Iglesia Católica en este Tercer Milenio y de los últimos siglos de la Iglesia. ¿Como nació y porqué? ¿en que consiste? ¿como se desarrolló y extendió? ¿quienes lo apoyan? ¿quienes lo critican? ¿como se financia? ¿que enseña? Poco a poco se irá desvelando
martes, 23 de abril de 2024
Arzobispo de Granada: 'El Camino es una bendición para la Iglesia y para esta diócesis'
sábado, 20 de abril de 2024
Del ateísmo al presbiterado pasando por el bautismo
lunes, 15 de abril de 2024
Arzobispo de Valencia: 'El Camino es un don para revitalizar la Iglesia y afrontar la evangelización en tiempos difíciles'
domingo, 7 de abril de 2024
El Cardenal Mons. Pizzaballa, Patriarca Latino en Tierra Santa, inaugura la Domus Betania
Este 6 de abril ha sido inaugurada la nueva casa de formación que el Camino Neocatecumenal ha abierto en Tierra Santa, concretamente en lo que antiguamente fue la localidad de 'Betania', con la celebración Eucarística que ha sido presidida por el Patriarca Latino de Tierra Santa, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, que ha querido estar presente para la inauguración de esta nueva casa y que ha contado con la presencia de diversos Obispos, el Equipo Responsable internacional del Camino, cientos de presbíteros de todo el mundo e itinerantes, que están de peregrinación, y el que será su Rector, el Padre Francesco Voltaggio, que lleva varias décadas en Israel como Rector del Redemptoris Mater de Galilea.
La Domus Betania se abre, como sucede con la Domus Mambré o la Domus Galilea, para ayudar a los presbíteros de todo el mundo a profundizar en el denominado Quinto Evangelio, que es la Tierra de Jesús, como Carmen Hernández tanto insistía, para ayudar a su formación y posterior desarrollo como presbíteros para la nueva evangelización en este Tercer Milenio. Esta casa será por tanto lugar de oración, de encuentro, de escrute de la Palabra, de estudio, y de celebración, en la localidad que antaño se denominaba Betania, donde Cristo habitualmente solía descansar cuando subía a Jerusalén desde Galilea.
El Cardenal Pizzaballa, que está especialmente agradecido al Camino por la ingente labor que está desarrollando en Tierra Santa a favor de los cristianos, fundamentalmente los católicos de rito latino, pero también de otros ritos orientales, con la formación y ordenación de numerosos presbíteros gracias a los Seminarios de Galilea y el Líbano, el anuncio del Evangelio en lugares difíciles en estos tiempos de secularización, el diálogo fructífero con el pueblo de Israel, y la gran cantidad de hermanos de todo el mundo que trae en peregrinación a pesar de las dificultades, ha expresado su alegría por este acontecimiento y ha querido subrayar la importancia que actualmente está teniendo el Camino Neocatecumenal como un instrumento de la Iglesia para llevar adelante su misión.
El Papa Francisco, desde Roma, también ha querido también sumarse al agradecimiento por esta nueva andadura y nueva etapa del Camino en Tierra Santa escribiendo una carta que reproducimos a continuación a través de su secretario de Estado.