El Camino Neocatecumenal es posiblemente la realidad eclesial más 'transgresora' y 'novedosa' nacida tras el Concilio Vaticano II. Amada y odiada a partes iguales, es posiblemente una de las más importantes de la Iglesia Católica en este Tercer Milenio y de los últimos siglos de la Iglesia. ¿Como nació y porqué? ¿en que consiste? ¿como se desarrolló y extendió? ¿quienes lo apoyan? ¿quienes lo critican? ¿como se financia? ¿que enseña? Poco a poco se irá desvelando
martes, 5 de noviembre de 2019
Miura de la evangelización: el epistolario desde la misión de José María Soler Zulategui
sábado, 2 de noviembre de 2019
El Cardenal Puljić, Arzobispo de Sarajevo, erige un Redemptoris Mater y la missio ad gentes
Con una solemne celebración eucarística por la tarde, el 3 de febrero de 2012, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Sarajevo, se llevó a cabo la inauguración (ceremonia de apertura) del Seminario Internacional Misionero Arquidiocesano "Redemptoris Mater" (Madre del Redentor) en el suburbio de Sarajevo de Vogošća. Después del Evangelio, se leyó el Decreto sobre el establecimiento del Seminario y, al final de la Misa, se firmó solemnemente el decreto sobre el establecimiento de la "Missio ad gentes" (misión a las naciones), también en Vogošća.
La misa de celebración "por la evangelización del pueblo" fue presidida por el Arzobispo Metropolitano Cardenal Vinko Puljić de Vrhbosna, junto al Nuncio Apostólico en Bosnia y Herzegovina, Arzobispo Alessandro D'Errica, y con la concelebración de una veintena de sacerdotes, entre los que se encontraban seminaristas de Vogošća. El diaconado durante la Misa estuvo a cargo del ecuatoriano David Trujillo y el italiano Alberto Zornada, quienes cantaron el pasaje evangélico de la Misa en croata fluido. Ambos fueron incardinados en el Arzobispado de Vrhbosan.